Si es enchapado, ¿Por qué el precio es tan elevado?

Si es enchapado, ¿Por qué el precio es tan elevado? 
 
Julián, un chico de 22 años de Saavedra, estaba cansado de comprar joyas enchapadas en oro por internet y que le duraban una semana. Si bien pagaba alrededor de $2.000 al comprar tantas y que no le resultaran, era como tirar la plata a la basura. 
 
Cansado de esa situación empezó a buscar una joya de oro 18k, para que no le generara problemas. Se sorprendió al ver que la misma cadena que le salía $2000 enchapada, costaba alrededor de $180.000 en oro. En un principio desistió de la compra, ya que no le alcanzaba el dinero.  
 
Después de un tiempo y con mucho esfuerzo, logró juntar el dinero y se compró la cadena de oro tan deseada. Estaba muy emocionado y la llevaba a todos lados. Lucía muy bien y todos lo halagaban. 
 
Pero una noche, fue a bailar a un boliche en Palermo con unos amigos. En un momento uno de sus amigos empezó a discutir con una persona de otro grupo, y se estaba por armar una pelea. Julián fue a separar y quedó en medio del tumulto. Al final no pasó nada y siguieron disfrutando de la noche. Hasta que fueron al baño y se miró al espejo. No tenía la cadena de oro, se la habían arrebatado en la pelea. $180.000 perdidos en un segundo, meses de trabajo desperdiciados. 
 
Por un tiempo no uso más joyas. O eran baratas y no duraban nada, o eran carísimas y era un gran riesgo tenerlas. Sin embargo, no aguantaba estar sin una cadena en el cuello. Sentía que le faltaba algo. En ese momento conoció nuestra marca.  
 
Nuestros precios eran un poco más elevados que las cadenas enchapadas que solía usar, así que por las dudas decidió ir a ver a nuestro local. Nos contó su historia, y nos consultó porque el precio era más elevado.  
 
Le explicamos que nosotros usábamos oro real en nuestras cadenas. Si bien el metal base era bronce o plata, estaban recubiertas por oro de verdad y al ponerle una capa gruesa de oro para que sean resistente el precio se eleva. Siempre buscamos optimizar nuestros procesos, para lograr el mejor precio para nuestros clientes, pero no escatimamos con el oro, ya que es lo que define la duración de la pieza.  
 
Julián hizo la prueba, y esta vez la cadena no le duró una semana. Le duró mucho más. El otro día volvió a nuestro local después de un año y su cadena estaba intacta.